Borrar
El cementerio de Tejares. ARCHIVO
La iniciativa de esta funeraria de Salamanca para reconfortar a los que no pueden despedir a sus difuntos

La iniciativa de esta funeraria de Salamanca para reconfortar a los que no pueden despedir a sus difuntos

Familiares y amigos no pueden asistir a entierros ni a incineraciones

Martes, 31 de marzo 2020, 09:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dolor por la soledad es otro de los síntomas de la pandemia. Dolor por el que sufre aislado y no puede despedir a un ser querido cuando fallece. Esas son las escenas más emotivas estos días para los trabajadores de las funerarias de la ciudad. Por eso Carlos Muñoz, responsable de La Dolorosa, ha decidido enviar fotografías y vídeos de las incineraciones e inhumaciones a los familiares que no pueden asistir.

“Rompe ver cómo hay muchas familias que no pueden acudir al entierro ni a la incineración porque están en cuarentena. Te cuentan que el padre ha muerto y no lo han podido despedir y que la madre sigue en casa con fiebre”, relata Muñoz. Por eso, con el envío de imágenes pretende reconfortarles y que comprueben que el trabajo se ha hecho “lo mejor que se puede”.

Una tarea que no es nada fácil en este momento, precisamente por el aislamiento. “No podemos quedar con las familias para rellenar la documentación. Lo hacemos por teléfono, firmando en los portales o aplazando el trámite”. Señala que el endurecimiento del estado de alarma no supone apenas cambios en su trabajo, incrementado por las extremas medidas de protección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios