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Salmantinos transitando por la calle Toro de la capital.
La ingeniosa idea del comercio para alegrarte la vuelta

La ingeniosa idea del comercio para alegrarte la vuelta

Amenizará con música y macetas exteriores para recuperar el pulso en la desescalada

Viernes, 5 de junio 2020, 10:15

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Para ayudar al comercio de proximidad a superar el bache que ha supuesto el cierre por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Salamanca autoriza a los negocios a que cuenten con animación musical en la calle de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, según explicó el concejal Juan José Sánchez.

En una rueda de prensa presencial, y acompañado por Yolanda García, vicepresidenta de la asociación Aesco, el edil indicó que el volumen de la música debe ser moderado para que no afecte a los vecinos. Los comerciantes, además, pueden decorar sus fachadas con una “tasa cero”, colocando una alfombra y macetas pequeñas, respetando el tránsito de los peatones y con unas garantías de seguridad.

Juan José Sánchez destacó que el comercio de proximidad necesita la ayuda de los consumidores, tras estar a la altura durante el estado de alarma ofreciendo productos para cubrir las necesidades básicas, para que “entre todos, logremos pasar este bache”.

Yolanda García añadió que, en colaboración con el Ayuntamiento, Aesco ha puesto en marcha la nueva campaña que lleva por lema 'Volvemos. Confianza, Cercanía y Seguridad', que trata de apoyar al comercio de proximidad en la desescalada, poner en valor atributos del comercio local como la cercanía y la confianza, y resaltar las medidas de seguridad que el sector ha adoptado para "garantizar a sus clientes una compra con todas las medidas de prevención".

La vicepresidenta de Aesco destacó que es “fundamental brindar al comerciante todo el apoyo posible en estos difíciles momentos en el que el sector ha sido fuertemente castigado por los efectos producidos por la crisis de la Covid-19, con acciones comerciales que impulsen el comercio local, potencien su competitividad y estimulen el consumo”. “Y es que nuestros comerciantes han dado las mejores muestras de lo que significa ser empresarios con mayúsculas aún en las condiciones más adversas, como la actual, y nuestros comercios de proximidad han sido todo un ejemplo de responsabilidad social desde el inicio de la crisis del coronavirus”, recalcó Yolanda García.

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