11 agosto 2022
  • Hola

La importante donación de la Fundación Agustín Sánchez Manzanera a tres organizaciones sociales

Las entidades destinatarias de las ayudas son Cáritas Diocesana, el Comedor de los Pobres y el centro Ave María

04 jul 2022 / 08:42 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Fundación Agustín Sánchez Manzanera ha entregado 20.000 euros en ayudas concedidas a Cáritas Diocesana, el Comedor de los Pobres y el Centro Ave María, como reparto del excedente de los ejercicios de 2020 y 2021.

El presidente del Patronato de la Fundación, Javier Rodríguez Sánchez, se reunió con los representantes de las tres entidades para la entrega de este dinero y reconoció la dificultad que “actualmente hay para dar estas ayudas, cuando normalmente es fácil” pues han tenido una época complicada, a la que se han sabido sobreponer y han logrado cumplir los objetivos que persigue su organización desde su fundación.

Sánchez manifestó que las tres entidades cuentan con un reconocido prestigio en Salamanca ya que tienen la garantía de que “no habrá pérdida desde la recepción del dinero hasta el destinatario final” que son las personas más vulnerables.

Por lo que la representante de Cáritas Diocesana, Carmen Calzada, agradeció al presidente de la Fundación la dotación económica de 10.000 euros y ha señalado que “hay que seguir haciendo todo lo que se pueda en beneficio de la gente que lo pasa mal”, y ha destacado que “el problema de la desigualdad no es solamente la falta de recursos económicos sino la destrucción humana que la pobreza lleva consigo”.

Asimismo, la representante del centro Ave María, Rosario Álvarez, determinó que no es solo cuestión económica ya que tratan de apoyar y enseñar a estas personas vulnerables para que “aprendan” a organizarse, a trabajar y a salir adelante, pues son gente con dificultades para salir del paso y el trabajo de su entidad consiste en “estar ahí”, labor que se facilitará con los 5.000 euros que aporta la Fundación.

Por su parte, el delegado del Comedor de los Pobres, Juan Carlos Prieto, indicó que gracias a esta ayuda de 5.000 euros, su entidad podrá trabajar para que “las personas que estén peor puedan estar un poquito mejor” ya que cada vez son más las personas que acuden al comedor en busca de ayuda.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png