14 diciembre 2019
  • Hola

La imagen de Salamanca, sobre ruedas

Las fotografías promocionales de la ciudad viajarán durante dos meses en dos autobuses de la línea Salamanca-Madrid del Grupo Avanza

03 dic 2019 / 17:15 H.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, acompañado del gerente de Desarrollo de Negocio. División Cercanías Centro del Grupo Avanza, Eugenio Blázquez y el director de Comunicación de la Dirección Corporativa de Relaciones Institucionales y Comunicación externa, Íñigo de Prado, han presentado este martes los dos autobús vinilados integralmente con la imagen promocional de Salamanca.

Se trata de dos vehículos de largo recorrido que cubren la línea Salamanca-Madrid, que transporta anualmente cerca de un millón de personas, que estarán en circulación durante al menos dos meses.

Esta actuación forma parte de las acciones promocionales enmarcadas en el convenio que, en la pasada edición de Fitur, firmó el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el director general de Avanza, para la difusión, divulgación y promoción de Salamanca.

La vinilación del túnel que comunica la Estación Sur de Autobuses de Madrid (Méndez Álvaro) con la red de Metro y de Cercanías de Madrid el pasado mes de mayo, ha sido también una de las acciones realizadas. La imagen de Salamanca formó parte de un vinilo de más de 60 metros de longitud con espectaculares imágenes de la ciudad.

La presencia en este túnel ha constituido un destacado escaparate de promoción, ya que por este pasillo pasan anualmente más de 10 millones de personas.

El túnel sirve también de acceso a la propia estación sur, que tiene por su parte un tránsito anual de 20 millones de personas y más de 7 millones de viajeros.

La promoción conjunta del destino ha sido también principal objetivo del acuerdo firmado con Movelia, empresa de transporte, turismo y tecnología, líder en comercialización de títulos de transporte de viajeros por carretera, también en la pasada edición de Fitur.

Salamanca se ha promocionado desde el mes de mayo en los principales soportes de la compañía, que cuenta con más de 8.000 puntos de venta: agencias de viaje, hoteles y buscadores, además de oficinas, servicios y enlaces desde los principales aeropuertos.

La imagen de Salamanca se ha incluido, desde el 7 de mayo al 15 de junio, en el banner rotativo de la home. La programación turística-cultural de verano ha sido otra de las acciones promocionales, con la presencia en las pantallas de espera de la web, y contenidos en la newsletter exclusiva de la compañía. Los billetes de autobús con destino Salamanca llevan incluyen también la imagen de Salamanca desde el pasado 16 de mayo.