14 octubre 2019
  • Hola

La iglesia de la Vera Cruz se podrá ver gratis los fines de semana

La Sociedad de Turismo y la Cofradía suscriben un convenio para facilitar el acceso a esta joya patrimonial

24 sep 2019 / 09:21 H.

Salamanca incorporará a su oferta turística patrimonial y cultural la iglesia de la Vera Cruz, gracias al convenio que suscribirá el Ayuntamiento de la ciudad y la Cofradía, propietaria del templo ubicado junto al campo de San Francisco.

El consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica celebrará este martes una reunión en la que se aprobará el convenio por el que esta joya del patrimonio del estilo churrigueresco, hasta ahora solo abierta para unos pocos eventos turísticos, como la pasada edición de Las llaves de la ciudad.

El éxito que tuvo ha llevado al área de Turismo a proponer su apertura a las visitas, circunstancia que será realidad en unas semanas, una vez que se firme el convenio y se lleven a cabo las correspondientes medidas para que los turistas puedan acceder al templo.

El templo contiene un importante patrimonio arquitectónico, pictórico y escultórico, fechado entre los siglos XVI y XX, con obras de artistas de la talla de Gregorio Fernández, Alejandro Carnicero, Juan de Villabrile y Ron, Pedro Hernández, Rodrigo Gil de Hontañón y Joaquín de Churriguera. Su alto valor patrimonial y arquitectónico posibilitó que en 1983 fuera declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento.

Con la firma de este convenio, el templo de la Vera Cruz se abrirá al público, de forma gratuita, todos los viernes de 17 a 20 horas; los sábados, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y los domingos, de 11 a 14 horas.