23 agosto 2019
  • Hola

La huelga de ambulancias en Salamanca, pendiente de los toros

Una reunión a última hora del lunes no consiguió evitar los paros

12 ago 2019 / 21:41 H.

Los trabajadores del transporte sanitario en Castilla y León inician hoy una huelga que se prolongará hasta el domingo y que se intentó evitar hasta última hora.

Los representantes de los trabajadores mantuvieron una reunión con la empresa en la mañana de este lunes, pero el acuerdo fue inviable y la huelga sigue adelante.

La Consejería de Sanidad ha fijado unos servicios mínimos que los trabajadores de las ambulancias consideran “servicios máximos”. “Como siempre, nos coartan el derecho a la huelga porque imponen unos servicios mínimos desproporcionados”, apuntan desde UGT.

La repercusión que pueda tener esta huelga en el funcionamiento diario de la sanidad salmantina es una incógnita. “Puede que no se note porque los servicios mínimos son muy amplios, o puede que sí se note si la Junta sigue permitiendo que las ambulancias de Sacyl se utilicen para fines privados en festejos taurinos y otros eventos. Si mañana nos encontramos con que hay ambulancias destinadas a los toros, pues a lo mejor la huelga tiene más repercusión”, opinan.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más.

PALABRAS CLAVE