27 octubre 2021
  • Hola

La Guardia Civil de Salamanca incorpora a un nuevo equipo para luchar contra los ciberdelitos

La unidad Arroba se dedicará a investigar estafas en la red, la atención a víctimas así como el asesoramiento a ciudadanos y empresas

12 oct 2021 / 20:00 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca ha celebrado este 12 de octubre la fiesta de su patrona, la Virgen de Pilar, con un tradicional desfile en el que han participado algunos de los efectivos de los que dispone. El coronel de la Comandancia, Jorge Montero, ha anunciado en su discurso la incorporación este mismo mes del equipo Arroba. Se trata de una unidad de seguridad ciudadana de lucha contra los delitos cibernéticos. Según ha señalado Montero, se dedicará a investigar las estafas en la red, la atención a las víctimas de estos delitos, así como el asesoramiento a ciudadanos y empresas.

Esta nueva unidad Arroba formará parte del equipo que actualmente se dedicaba a investigar los delitos telemáticos correspondiente a la brigada de la Policía Judicial. Jorge Montero ha afirmado que, al mismo tiempo que este tiempo de comportamientos delictivos han subido, han bajado los delitos con fuerza un 30 por ciento y los hurtos, un 20 por ciento.

Jorge Montero ha celebrado su última fiesta de El Pilar como máximo responsable de la Comandancia de Salamanca. Ha ascendido a coronel, por lo que en breve conocerá su nuevo destino.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png