17 octubre 2019
  • Hola

La Guardia Civil de Salamanca anuncia la creación de una nueva unidad en el día de la patrona

La comandancia ha celebrado el acto conmemorativo recordando las dos efemérides de 2019

12 oct 2019 / 14:00 H.
    Cargando reproductor ...

La comandancia de la Guardia Civil de Salamanca contará el próximo año con una nueva unidad. Se trata de la unidad de seguridad ciudadana de comandancia (la USECIC), por el momento contará con 14 efectivos y se va a constituir como un apoyo al resto de las unidades de la comandancia. Se trata de una unidad de reserva de carácter permanente que sustituya en sus funciones a la sección de intervención rápida que se activaba únicamente en situaciones puntuales. Se han anunciado la mayoría de las vacantes de la unidad y a comienzos del próximo año ya debería estar funcionando, según asegurado el teniente de la Guardia Civil durante su discurso en el acto de conmemoración del día de la patrona, la virgen del Pilar.

El acto ha incluido homenajes y distinciones a guardias civiles por el mérito, así como a entidades instituciones públicas por colaborar con el cuerpo de la Guardia Civil

Durante el acto también se han recordado las dos efemérides de 2019, la celebración del 175 aniversario de el cuerpo de la Guardia Civil y la creación de la unidad de tráfico hace 60 años.