03 diciembre 2020
  • Hola

La grandes estrellas del cine pasan por Salamanca de la mano de Ángel Luis Iglesias

El artista ha inaugurado en el DA2 la exposición “Origen”

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, han presentado este martes la exposición “Origen”, una muestra del pintor salmantino Ángel Luis Iglesias, comisariada por Mª Eugenia Bueno, que se podrá visitar hasta el 10 de enero en el centro de arte contemporáneo de Salamanca (DA2).

La exposición usa como base fundamental el cine y sus personajes tratados desde una perspectiva de actualidad y está compuesta de 42 obras de gran formato. En la muestra que se ha presentado hoy aparecen distintas series creando un movimiento entre las obras que las componen.

En la obra hay una clara evolución pictórica del artista hacia la deconstrucción de la figuración, desde la objetividad hasta subjetividad, alcanzando cotas de abstracción dentro del ambiente que rodea a las figuras en las obras, tratando la materia en distintos estados de densidad.

“Origen” representa el conocimiento que Ángel Luis Iglesias tiene del lenguaje del cine, en el que lleva trabajando más de diez años, y también un nuevo comienzo en su obra pictórica, basado en la deconstrucción y la posterior construcción de la imagen. Tal como explica la comisaria de la muestra, “partiendo de una imagen creada con un esquema mental cinematográfico, él la despoja de toda “memory” sumando a la obra su propia visión del mundo, llevando a cabo un lienzo comprometido y justo”.

Entre los personajes cinematográficos retratados por el artista y que se muestran en esta exposición, se encuentran: Clark Kent, Batman, Indiana Jones, Ironman, Robin Hood, Superman o el Joker. También están retratados los actores Anthony Hopkins, Clint Eastwood, Charles Chaplin, Denzel Washington, Jeremy Irons o John Malkovich.

Esta exposición se podrá visitar en las Salas 6 y 7 del centro de arte hasta el próximo 10 de enero. La entrada es gratuita y el horario de visitas es de martes a viernes, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png