11 diciembre 2019
  • Hola

La gran Gala de Premios de Hosteleriasalamanca.es pone en un pedestal a los mejores del sector

Restaurante En la Parra, La Recuela, Vintage Cocktail Bar, Los Álamos, La Posada de San Boal, Martinica Restaurante y La Alquitara se alzan con la XI edición del certamen

12 nov 2019 / 17:13 H.

De nuevo la Gala de los Premios Hosteleriasalamanca.es volvió a convertirse en el acontecimiento social del año al reunir a profesionales de la restauración, del sector de los hoteles, de asociaciones vinculadas con la hostelería, así como a las cada vez más prestigiosas escuelas de hostelería. El acto también contó con rostros conocidos, además de autoridades locales y regionales. En esta ocasión la gran fiesta estuvo ambientada en la década de los años 80, hasta donde regresaron los cerca de 1.000 invitados que disfrutaron de una velada dinámica, entretenida y tan roquera como la propia década.

Se reunieron en el hotel Doña Brígida para formar parte de una trepidante ceremonia dirigida por el periodista de la SER Santiago Juanes, colaborador de LA GACETA y todo un clásico imprescindible en cada edición de la fiesta de la hostelería salmantina. Tampoco fueron novedad los nervios de los 21 finalistas de las siete categorías, expertos en gastronomía local y ocio nocturno. Se jugaban una de las estatuillas “Óscar Cocinero” que se repartieron en la gran noche organizada por Eva González, directora del periódico digital gastronómico Hosteleriasalamanca.es; y Claudio Mogilner, director de la empresa salmantina Internacionalweb, a la que pertenece el digital.

Los galardones se fueron conociendo a medida que avanzaba la noche y mientras los invitados disfrutaban de una cena-cóctel. El primero en conocerse fue el Premio Iniciativa, que finalmente ganó Festival de Blues-La Alquitara, por convertirse en un referente del blues nacional e internacional desde Béjar. El Premio Revelación fue para Martinica Restaurante que, con menos de un año, ya es una referencia en la gastronomía salmantina. La Posada de San Boal se alzó con el Premio Ocio Nocturno tanto por su extraordinaria oferta de bebidas como por su asombrosa decoración.

El Premio D´Tapas recayó en Peñaranda de Bracamonte, en concreto en el Gastrobar Los Álamos que cuenta con un laboratorio gastronómico y muchas ganas de estar a la vanguardia a pesar de acabar de cumplir medio siglo de vida. Vintage Cocktail Bar fue el ganador del Premio Café&Afterwork. El Premio Calidad y Servicio fue a parar a Taberna & Restaurante La Recuela que, desde Cabrerizos, ha reinventado tanto las tapas como los platos a la parrilla. El último galardón en conocerse fue el Premio Excelencia, estatuilla que ya luce el Restaurante En la Parra por la elegancia y el mimo de sus platos. No solo cuida el emplatado, también la decoración del local y toda la ejecución del servicio. Los ganadores fueron el resultado del dictamen del jurado y a cuyo veredicto se sumaron 15.000 votos emitidos por los internautas a través de Facebook.

Durante la gala también se sucedieron otros momentos especiales, como el sorteo entre los asistentes del último modelo de Thermomix, valorado en 1.500 euros. También se celebró el “Momento Cumpleaños’ de Casa Paca, patrocinador oficial del evento -junto a Coca-Cola- que este año cumple su 20 aniversario.

Con la espectacular voz de Marina Sánchez cantando la ochentera canción de Tina Turner “You´re simply the best”, todos los asistentes brindaron por muchos éxitos del restaurante salmantino. Cabe destacar que más de 130 empresas colaboran con el evento por excelencia para celebrar estos Óscar de la Gastronomía, que cada vez cuentan con más repercusión.