28 enero 2023
  • Hola

La gran campana navideña vuelve a la Plaza Mayor

Comienza la instalación del adorno de 13 metros que se encenderá este jueves 1 de diciembre

28 nov 2022 / 13:53 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La gran campana que decorará la Plaza Mayor durante las próximas fiestas navideñas se ha comenzado a instalar este lunes. Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Salamanca ha apostado por este adorno de 13 metros de altura inspirado en la campana grande de la Catedral de la ciudad, conocida como “María de la O”. Sus juegos de luces y sonidos ya hicieron las delicias de los salmantinos y visitantes el pasado año y lo volverán a hacer a partir de este jueves 1 de diciembre, fecha elegida para el encendido de la iluminación navideña de la capital.

A contrario de lo que venía sucediendo antes de la pandemia, el Ayuntamiento de Salamanca optará por encender el adorno de la Plaza Mayor al mismo tiempo que la iluminación del resto de la ciudad. Antes se esperaba a la celebración de la Nochevieja Universitaria, que este año tendrá lugar el próximo 15 de diciembre. Para esa jornada la empresa encargada de su montaje se ha comprometido a retirarla y volver a instalarla de nuevo al día siguiente.

Con el objetivo de ahorrar energía por los elevados costes de la electricidad, el apagado de la iluminación navideña será a las 00:00 horas los días de diario, una hora antes que en años anteriores. Los fines de semana y los festivos seguirá como hasta ahora, hasta las 1:00 horas coincidiendo también con el horario de la iluminación monumental.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png