23 agosto 2019
  • Hola

La gigantesca noria que llegará a las Ferias de Salamanca

La atracción, de 40 metros, será más alta que la que llegó en 2018 al Recinto Ferial

15 ago 2019 / 07:44 H.

Salamanca podrá presumir de noria en las próximas Ferias y Fiestas de la Virgen de la Vega. Si la atracción durante la pasada edición ya fue una de las más demandadas, este año se presentará una instalación gigantesca superior a la del año pasado con más de 40 metros (similar a un edificio de 13 plantas).

El presidente de la Asociación Industrial de Feriantes de Salamanca (Asfersa), Ángel Lerma, asegura que será uno de los principales reclamos del Recinto Ferial de La Aldehuela gracias a su espectacular iluminación y que podrá verse desde cualquier punto gracias a su altura. La noria tendrá capacidad para 40 cabinas y permitirá una visión de 360 grados acristaladas y con todas las condiciones de seguridad y los avances de última generación.

El montaje de la noria se iniciará a partir del 1 de septiembre en que comenzarán a llegar los carruseles al Real de la Feria para que entre en funcionamiento en la noche del 6 de septiembre y sean inauguradas oficialmente el 7 de septiembre. Estará allí al menos hasta el 22 de septiembre, fecha en la que suele coincidir la marcha de los principales carruseles. Por el momento es la principal novedad, aunque Lerma señala que se está trabajando para cerrar esta semana las últimas atracciones con las que se espera repetir el lleno conseguido en 2018.