26 junio 2022
  • Hola

La gama de vehículos eléctricos de Mercedes continúa creciendo

Adarsa Salamanca te invita a conocer los nuevos modelos que han ido apareciendo desde la llegada al mercado del Mercedes-EQ EQC en 2019

21 may 2022 / 11:25 H.

PALABRAS CLAVE

La gama de vehículos 100% eléctricos de Mercedes-Benz ha ido creciendo exponencialmente desde la llegada, a finales de 2019, del Mercedes-EQ EQC, que inauguró una nueva era dentro de la marca y dentro del sector de la automoción. Desde entonces, los SUV compactos EQA y EQB y la berlina de lujo EQS han completado una gama que se verá nuevamente ampliada en el mes de junio con la llegada del EQE.

Adarsa nace en 1978 como concesionario Mercedes-Benz en Asturias, y hoy en día es una referencia obligatoria en la industria de servicios para la automoción en España, estando presente en las provincias de Asturias, Cantabria, León, Zamora, Palencia, Salamanca, Valladolid y Huelva con Concesionarios y Talleres Autorizados Mercedes-Benz, smart, Mitsubishi y distribuyendo las motos 100% eléctricas Silence y RAY.

Mercedes-EQ EQS. El Mercedes-EQ EQS es la berlina de lujo con propulsión eléctrica de Mercedes. Se trata del primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta. El EQS se fabrica junto con el Mercedes-Benz Clase S en la planta de Sindelfingen, la sede de producción de automóviles más moderna de Mercedes-Benz, que trabaja con un balance absolutamente neutro de CO2.

Este modelo entusiasma por su fascinante fusión de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad. Al mismo tiempo, establece un récord en resistencia aerodinámica en cualquier coche de producción, con un coeficiente aerodinámico de tan 0,20. Además, en su versión EQS 580 de 658 CV, puede llegar hasta la impresionante cifra de 822 km de autonomía en ciudad y unos tiempos de carga en estaciones de carga rápida de 31 minutos.

En su interior, destaca la nueva pantalla Hyperscreen que protagoniza el habitáculo, de 56” y con el sistema de infoentrenimiento MBUX. En definitiva, el EQS es un hito dentro de la marca y dentro de los vehículos eléctricos.

Mercedes-EQ EQC. El EQC fue el primer vehículo eléctrico de la gama Mercedes-EQ en llegar al mercado. Es un SUV mediano que cuenta con una autonomía de hasta 471 km y una potencia de 408 CV y 760 Nm de par motor, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos. La carga completa del vehículo se puede realizar en 11 horas con el cargador estándar, mientras que en un punto de recarga rápido de hasta 110 kW el tiempo se reduce a tan solo 40 minutos. Se trata de la variante eléctrica del GLC, todo un referente en su sector en cuanto a tecnología, seguridad y acabados, que se trasladan directamente a este EQC.

Mercedes-EQ EQA. ¿Una versión eléctrica del GLA? El EQA es eso y mucho más. Cuenta con hasta 494 km de autonomía eléctrica en ciudad, que lo coloca como uno de los lideres del segmento en cuanto a prestaciones, tecnología y diseño. El diseño es una continuación de lo visto en el EQC pero en un formato más compacto. Conserva el mismo frontal con parrilla en negro brillante y la barra lumínica que une ambos faros LED, patrón que repite en la trasera. En el interior, es un Mercedes de nueva generación de los pies a la cabeza, con la doble pantalla y el sistema de multimedia MBUX.

Mercedes-EQ EQB. El nuevo EQB conjuga los elementos de diseño característicos de Mercedes-EQ con unas líneas de expresión angulosas que denotan una personalidad muy marcada. Es un SUV basado en el GLB que tiene como características la posibilidad de disponer de siete asientos, el amplio espacio de carga y el sistema multimedia MBUX característico de la marca. Si hablamos de autonomía, el EQB puede ofrecernos hasta 420 km.

Contenido patrocinado por Adarsa

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png