28 junio 2022
  • Hola

LA GACETA te invita este jueves y viernes al espectáculo “La Danza en el Palacio”

El Ballet de Cámara de Madrid y las estrellas invitadas del Ballet Nacional de Cuba llega los días 23 y 24 de junio a las 20:00 horas al Palacio de Congresos de Salamanca | Las entradas se sortearán a través de la edición digital de LA GACETA

22 jun 2022 / 14:38 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

En el marco de los festejos del 30 Aniversario de la inauguración del Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla León, LA GACETA quiere invitar a sus lectores a disfrutar del espectáculo “La Danza en el Palacio” a cargo del Ballet de Cámara de Madrid y las estrellas invitadas del Ballet Nacional de Cuba, que tendrá lugar los días 23 y 24 de junio.

Y para ello sortea 48 entradas dobles (25 para el jueves y 23 para el viernes) que podrán conseguir a través de un sorteo rellenando el formulario que se encuentra a continuación y en este mismo enlace.

Los ganadores de las entradas que se sortean para el espectáculo del jueves 23 de junio se publicarán ese mismo día a las 12 horas en la edición digital de LA GACETA y además la organización contactará con ellos a través de un SMS y correo electrónico. Lo mismo ocurrirá el viernes con las entradas del espectáculo de esa tarde del día 24.

Las entradas podrán recogerse en la oficina de LA GACETA de la calle Peña Primera, 18 (Salamanca). Los ganadores deberán mostrar su DNI o una fotografía del mismo si acude otra persona a recogerlas en su nombre.

“La Danza en el Palacio”, un espectáculo único

La primera parte del programa resume un recorrido a través de la danza que recrea las piezas más emblemáticas del repertorio internacional del ballet clásico con fragmentos del ballet Carmen del coreógrafo Alberto Alonso, Diana y Action con coreografía de Agripina Vaganova y La Bella Durmiente de Marius Petipa que se entremezclan con obras del repertorio más contemporáneo. Esta parte cuenta con la presencia de dos invitados de excepción Sadaise Arencibia y Ányelo Montero estrellas del Ballet Nacional de Cuba.

Entre otros títulos aparece Apapache, que significa abrazo con ternura del creador Oscar Torrado del Puerto, una evocación a las raíces del folklore latinoamericano, Amewua, que se expresa en clave de danza Española del coreógrafo José Manuel Buzón con música sincrética donde las raíces españolas se mezclan con las africanas, Pequeño Vals Vienés con coreografía de Gloria García, amor, nostalgia y pasión es en suma la esencia de esta maravillosa pieza y para finalizar esta parte, Elysium, el paraíso soñado.

La segunda parte, cierra poniendo broche de oro al espectáculo con la suite del ballet Coppelia con coreografía de Alicia Alonso con la participación de la estrella del ballet Anette Delgado que estará acompañada del genial bailarín Narciso Medina, ambos del Ballet Nacional de Cuba.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png