16 septiembre 2019
  • Hola

LA GACETA presenta ante más de 300 personas el número especial “99 años creciendo contigo”

Cuenta con 192 páginas en las que analiza los profundos cambios que ha sufrido la capital y la provincia desde 1920

07 jun 2019 / 13:48 H.
    Cargando reproductor ...

A las puertas de su centenario en 2020, LA GACETA conmemoró su 99 cumpleaños con la presentación en sociedad del suplemento especial “99 años creciendo contigo”, un número especial con 192 páginas que repasa cómo ha progresado la capital y la provincia en este último siglo y los profundos cambios, prácticamente todos muy positivos, para la vida de los ciudadanos desde 1920. Este suplemento se entregará sin coste junto al periódico del próximo domingo, 9 de junio.

“Estamos en la antesala del centenario de LA GACETA y ya les anticipo que a lo largo del año que viene celebraremos esa efeméride con todos los salmantinos haciendo honor a nuestro lema ‘Por y para Salamanca’”, avanzó Pedro Díaz, presidente de GRUPOSA, ante las más de 300 personas que se dieron cita en la gala festiva en el Casino. Díaz, que agradeció la colaboración y confianza en el periódico, presentó el suplemento, el más voluminoso de las últimas décadas, que analiza cómo en los últimos 99 años se ha pasado de la “Salamanca rural y cerrada sobre sí misma a la actual Salamanca dinámica, abierta y dotada de las mejores condiciones para afrontar un futuro brillante”.

En este sentido, Julián Ballestero, director de LA GACETA, detalló cómo Salamanca “ha pasado del aislamiento a las actuales rápidas comunicaciones por carretera y ferrocarril”, cómo ha evolucionado la agricultura y cómo se ha dado el salto “de una economía cerrada a la apuesta de abrir nuevos mercados con la exportación”. El director de LA GACETA recordó que Salamanca “se ha convertido en destino turístico de excelencia” y las empresas, el comercio y la hostelería se han apuntado a las nuevas tecnologías y el e-commerce. “Salamanca ha pasado de tierra olvidada a polo de atracción de inversiones de forma activa”, agregó Ballestero, que destacó la inversión en talento y fomento del empleo de Ayuntamiento y Diputación.

LA GACETA estuvo respaldada en esta gala por una amplia representación del ámbito empresarial, social, académico e institucional. Compartieron un distendido cóctel autoridades del Ayuntamiento como el alcalde Carlos García Carbayo, los ediles de la Corporación Julio López, Ana Suárez, Fernando Castaño y Juan José Sánchez. Presencia también del delegado de la Junta, Bienvenido Mena; el presidente del Consejo Consultivo, Agustín Sánchez de Vega; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias con Carlos García Sierra y Chabela de la Torre. Por parte de las universidades acudieron los vicerrectores de la Pontificia, Jacinto Núñez y Pedro Sangro; y de la Universidad de Salamanca el vicerrector Javier González Benito y su hermano Óscar González Benito, director-gerente de la Fundación General. Presencia también de reconocidos profesionales que han colaborado en el suplemento “99 años creciendo contigo” con sus artículos como Mariano Esteban de Vega, José Luis Herrero, Federico Martín, Esther del Brío, José María Hernández, Juan Francisco Blanco, Maite Conesa y José Luis Sánchez.