Borrar
El rediseño de LA GACETA afecta a todas las secciones del periódico, que ganan es espectacularidad y colorido. L.G.
LA GACETA estrena el nuevo traje del centenario

LA GACETA estrena el nuevo traje del centenario

Un diseño actualizado para un diario más visual y con un contenido más cercano

Domingo, 2 de octubre 2022, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LA GACETA se presenta desde este domingo con un nuevo traje pero con la misma pasión por informar desde Salamanca, de Salamanca y por Salamanca. El periódico estrena este domingo un diseño renovado, más moderno, más visual y con un contenido más cercano y mejor adaptado a los intereses de los lectores.

La remodelación de la imagen del diario en papel se enmarca en las celebraciones del centenario de LA GACETA (1920-2020) que fue aplazado por la pandemia y que se vienen desarrollando a lo largo de este año, siempre con el objetivo de compartir con los salmantinos estos cien años de presencia en los quioscos y a la vez ofrecer a los ciudadanos lo mejor de un periódico local, buscando la presentación más adecuada para las noticias más relevantes, los reportajes y entrevistas de mayor interés y las opiniones más atinadas.

La nueva GACETA mantiene su tradicional estructura informativa, con algunos retoques, como la inclusión de un potente bloque de noticias locales en las primeras páginas, dedicado a recoger todo lo que ocurre en la capital y la provincia, incluido el alfoz y las comarcas, así como las principales novedades del campo salmantino.

Las páginas de opinión se sitúan tras ese gran capítulo de información local y a partir de ahí se incluye la sección “panorama” con las noticias nacionales, internaciones y de economía. Los deportes de Salamanca, de España y del mundo tendrán un tratamiento más vistoso, al igual que sección “La Gaceta Vida” que se nutre de a cultura, el ocio y los espectáculos locales y nacionales, además de los toros, la cartelera y la parrilla de televisión.

Nuevos tiempos, nueva cabecera

La cabecera o logotipo es una seña de identidad importantísima, seguramente uno de los elementos más reconocibles de un periódico. Los lectores la encuentran en quioscos, toldos de algunos comercios, furgonetas de reparto, recintos deportivos, soportes promocionales de eventos callejeros, también en actos, foros y encuentros... Forma parte de la vida de una ciudad y sus gentes, tanto al menos como otras marcas multinacionales de ropa, alimentación o motor. Cambiar una cabecera no deja de ser, por tanto, un acto de atrevimiento. En esta ocasión, nos hemos atrevido porque pensamos que la anterior necesitaba una actualización. Con ocasión del centenario, ahora que estamos comenzando los segundos cien años de vida de LA GACETA, la nueva cabecera no da la vuelta al calcetín de la anterior sino que, en su continuidad, supone un nexo de unión entre la historia y el futuro del periódico.

Diseñado por el periodista Javier Errea

Un estudio de diseño liderado por el periodista pamplonés Javier Errea ha elaborado la nueva maquetación de las páginas del diario con el objetivo de hacerlo más atractivo, más visual y moderno, apostando por el lado humano de las noticias y con un uso más intensivo del color y de los recursos gráficos.

Entre sus más de 70 proyectos en todo el mundo, seis han sido elegidos entre los mejor diseñados del mundo: El Economista (España), Expresso y Jornal i (Portugal), Eleftheros Tipos (Grecia), Dagens Nyheter (Suecia) y La Nación (Argentina).

Los lectores podrán comprobar desde este domingo el atractivo del alarde visual y de los nuevos contenidos con los que LA GACETA reitera su compromiso de continuar siendo la referencia de los salmantinos a la hora de informarse de lo que ocurre en su entorno más cercano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios