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Un salmantino lee LA GACETA en una terraza ALMEIDA
LA GACETA, a través de AMI, inicia una campaña para apoyar a los bares y los restaurantes

LA GACETA, a través de AMI, inicia una campaña para apoyar a los bares y los restaurantes

El presidente de la Asociación de Hostelería: “Es importante tener nuestro periódico en los establecimientos. Es un símbolo”

Miércoles, 3 de junio 2020, 10:30

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LA GACETA de Salamanca y los establecimientos de hostelería aúnan fuerzas para animar a los ciudadanos a retomar los hábitos de consumo y de ocio previos a la crisis sanitaria causada por el coronavirus. Y lo hacen con una campaña que fomenta una vuelta a la normalidad promoviendo acciones que den un impulso al sector de la hostelería y favorezcan la recuperación del hábito de la lectura de la prensa en los bares, pubs, cafeterías, hoteles o restaurantes.

Estas acciones se enmarcan en un convenio firmado este martes por el presidente de la Asociación de Medios de Información (AMI), Antonio Fernández-Galiano, y el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel Sanz, con el propósito establecer los cauces de cooperación necesarios entre ambas.

En virtud de este acuerdo, AMI, asociación de la que forma parte LA GACETA de Salamanca, y Hostelería de España, en la que se integra la asociación de empresarios salmantinos, van a emprender una serie acciones de apoyo mutuo que favorezcan a ambos sectores, y que se traducirán en un conjunto de medidas encaminadas a apoyar a la hostelería. Ambas instituciones manifiestan su compromiso de seguir facilitando el acceso a la información de los clientes de los establecimientos abiertos al público, a través de ejemplares disponibles de prensa, destacando el hecho de que no existe constancia de prohibición alguna al desarrollo de este hábito tan ligado a la cultura española.

Los representantes de ambas instituciones subrayan la importancia del acuerdo, por cuanto este convenio representa un importante esfuerzo por promover la vuelta a la normalidad de los ciudadanos y la recuperación de unos hábitos y un estilo de vida que se han visto interrumpidos por la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

En esa línea, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, aplaude este convenio. “Considero que es muy importante tener nuestro periódico tradicional en los establecimientos. Es un auténtico símbolo”, señaló este martes insistiendo en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido en que los periódicos no transmiten el coronavirus.

“Todos los sectores tenemos que apoyarnos siempre que nos ampare la legislación. El periódico es un servicio más que ofrecen los establecimientos y eso siempre es positivo”, recalcó el representante del sector hostelero incidiendo en lo positivo que resulta el respaldo que este medio de comunicación presta a los bares y restaurantes en este momento en el que muchos negocios han permanecido cerrados más de dos meses debido al Estado de Alarma.

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