14 diciembre 2019
  • Hola

La futura ruta turística con la que descubrir estas tres joyas salmantinas

Su cercanía permite realizar una cómoda guía para fomentar las visitas a estos centros

03 dic 2019 / 20:33 H.

El Ayuntamiento de Salamanca tiene la intención de fomentar nuevas rutas turísticas para captar la atención de los visitantes al llegar a la ciudad y que puedan ser incluidas en los paquetes que ofrecen las touroperadoras a las diferentes agencias que trabajan para traer turistas a la ciudad.

Una de las iniciativas presentadas recientemente ha recibido una gran acogida. La capilla de la Vera Cruz, gracias al convenio firmado entre la Sociedad de Turismo y la Cofradía de la Vera Cruz, permite descubrir esta joya del estilo churrigueresco, característico del barroco en Salamanca. El área de Turismo, en su idea de aportar nuevas experiencias a los turistas que llegan a la ciudad, quiere incluir este monumento junto a otros dos que también cuentan con una importante demanda por parte de los turistas: el Convento de las Úrsulas y el palacio de Monterrey. Así, se pondría a disposición de los visitantes una ruta con los tres reclamos turísticos, con lo que se conseguiría un atractivo más a los numerosos que ya oferta la ciudad.

El convento de Las Úrsulas permite observar uno de los monumentos más bellos de la arquitectura tardogótica junto a las pinturas sobre tabla realizadas por Juan de Borgoña para el antiguo retablo mayor, en el que, a través de siete escenas, se muestra la vida y resurrección de Cristo. El convento, además, reúne entre sus muros gran parte de la historia del arte, desde su fundación (1480). La reapertura de este espacio permite profundizar en la arquitectura y pintura de diferentes periodos artísticos.

Por último, el Palacio de Monterrey está abierto a las visitas desde mayo del pasado año y recibe una media de 80 personas al día. El área de turismo pretende incrementar el número de visitas a este emblemático palacio de la ciudad, propiedad de la Casa de Alba, y que solo cierra en Navidad, Año Nuevo y Reyes.