15 agosto 2020
  • Hola

La fórmula que ya aplica el Hospital de Salamanca para mantener las distancias de seguridad

Flechas para indicar la dirección en la que caminar, barreras con la distancia adecuada y vinilos para ‘inutilizar’ cientos de sillas

20 jun 2020 / 12:22 H.

Más de 1.200 pegatinas en forma de flechas o barreras han invadido el Hospital de Salamanca para recordar a los pacientes cuál es la distancia de seguridad que deben mantener o en qué dirección deben caminar para no cruzarse con otras personas.

Se trata de la señalización horizontal que se ha instalado durante las últimas dos semanas para hacer del Clínico un espacio más seguro en la desescalada.

Son 250 piezas en el suelo y otras 1.000 en los asientos de salas de espera y pasillos. “Son piezas de vinilo adhesivo de muy fácil retirada y se han puesto a lo largo de todo el Hospital, pero sobre todo en zonas de atención al público, consultas y despachos médicos”, señalan fuentes hospitalarias.

También se ha señalizado la cafetería, que acaba de reabrir para dar servicio a profesionales y pacientes. Las señales grandes, de un metro de largo, marcan límites a partir del que no se puede pasar –‘Espere aquí su turno’- o la distancia que hay que mantener con la persona de delante: dos metros en atención al público o un metro en las colas.

Por otra parte, las flechas indican el camino a seguir para que dos personas no se crucen en una puerta o en una zona estrecha. Respecto a las sillas lo que se ha hecho es colocar advertencias para que no se ocupen determinados asientos y dejar siempre suficiente espacio entre los usuarios que esperan.