14 diciembre 2019
  • Hola

La exposición “Terracotta Warriors” amplía desde este jueves su horario de visita

Muestra cerca de 150 réplicas de las piezas encontradas en el mausoleo del emperador Qin Shi Huang

04 dic 2019 / 20:14 H.

La exposición ‘Terracotta Warriors. Guerreros de Xi’an’ amplía desde este jueves día 5 sus horarios de visita para satisfacer al público en el Puente de la Inmaculada, atendiendo así a la alta demanda de visitantes que, hasta la fecha, ha acudido a una de las citas expositivas más atractivas de los últimos años en Salamanca.

La muestra abrirá este jueves de 16 a 21 horas y desde el viernes, 6 de diciembre, hasta el lunes, 9 de diciembre, tendrá un horario de mañana y tarde de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

“Terracotta Warriors. The army of the first emperor of China” muestra cerca de 150 piezas encontradas en el mausoleo del emperador Qin Shi Huang, reproducciones de gran calidad autorizadas por el Gobierno chino, que permiten comprobar el detalle de los generales del inmenso ejército oculto bajo la tierra, las diferencias entre los soldados, así como apreciar la grandiosidad de los caballos o carruajes y adentrarse, además, en la cultura y costumbres de la poderosa dinastía Qin, pero también en la dinastía Han, que fue la que siguió tras la muerte del emperador, mucho más comedida en las proporciones de sus figuras, aunque con elementos de gran belleza y valor para la ornamentación.

Las entradas para la exposición se pueden adquirir en la propia sala de exposiciones de San Eloy o a través de esta página web.

PALABRAS CLAVE