29 octubre 2020
  • Hola

La exención a las terrazas se une a la congelación de tasas para 2021 en Salamanca

El Ayuntamiento dejará de ingresar 680.000 euros al bonificar el 99% del tributo a los hosteleros

El Ayuntamiento de Salamanca congelará los principales impuestos y tasas municipales para el próximo año, como ya avanzó el concejal de Hacienda, que este viernes presentó el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2021 que incluirá, además, la prórroga de las reducciones de la tasa por ocupación de la vía pública, reducida hasta el 99% para terrazas y para vendedores del Rastro.

Con esta medida, el Consistorio dejará de ingresar 680.000 y 100.000 euros, respectivamente. Sin embargo, con esta medida, según reconoció Fernando Rodríguez, se trata de ayudar a dos de los sectores más afectados por la crisis provocada por la pandemia.

Pese a esa reducción de ingresos y a la congelación de tributos, el edil de Hacienda añadió que “el Ayuntamiento trabaja bajo la premisa de contar con recursos suficientes para sufragar servicios públicos municipales, servicios sociales, inversiones y medidas para tratar de amortiguar los efectos de la crisis social y económica del coronavirus”. En este sentido, Rodríguez explicó que también se prorrogará el régimen especial de fraccionamientos y aplazamientos de pago de 2020, “con lo que este Ayuntamiento está permitiendo aplazamientos por un periodo de seis meses o fraccionamientos de 12 meses, sin intereses, para deudas menores de 30.000 euros”, afirmó el edil.

Otro de los beneficios fiscales que tendrán, en este caso, las empresas implica una bonificación del 25% de la cuota del Impuesto de Actividades Económicas para las sociedades que hayan aumentado la plantilla de trabajadores indefinidos en 2020 como medida para estimular la creación de empleo de calidad en la ciudad.

Este proyecto de Ordenanzas Fiscales será refrendado en la reunión de la Comisión de Hacienda del próximo martes y ratificado en el Pleno municipal del día 23, para posteriormente realizar un periodo de exposición pública para formular alegaciones y su aprobación definitiva por el Pleno, para que puedan entrar en vigor el 1 de enero.

Presupuesto contenido

Fernando Rodríguez reconoció que el proyecto de tasas y tributos han sido elaborados teniendo en cuenta el próximo presupuesto municipal, que espera estar listo antes de que acabe el año, como así ha demandado el propio alcalde. “Tendremos que buscar la eficiencia en el gasto más que nunca, porque no vamos a tener muchos ingresos más”, afirmó el edil de Hacienda.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png