25 mayo 2022
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La etapa final de las rebajas de invierno cae en picado por Ómicron

Las bajas y los aislamientos reducen la actividad estas semanas

26 ene 2022 / 10:30 H.
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Los contagios de la variante ómicron siguen condicionando la campaña de rebajas de invierno, que comenzaron bien, luego se paralizaron, para después sucumbir al descenso del consumo hasta niveles “muy bajos” en esta última semana, según el secretario general de la asociación de comerciantes salmantinos AESCO, Antonio Flórez. “Es una campaña muy extraña. Por ahora el balance no es bueno y las expectativas que teníamos no se han cumplido”, lamenta. Achaca este freno a la paralización de la actividad social, que ha provocado la sexta ola.

“Hay mucha gente confinada y donde no hay confinamiento hay miedo a salir, por lo que se limita la vida social y se resiente el consumo”. Flórez explica que al comercio le afecta todo lo que le suceda a la sociedad. “Es el primer afectado junto a la hostelería. El descenso de la gente en la calle supone un descenso directo del consumo”. Subraya que el miedo también condiciona las ventas y que todo esto, en su conjunto, ha derivado en un final de enero “complicado”.

A esta caída de la actividad se suma el problema de las bajas en la plantilla de los establecimientos. “Estimamos que como mínimo el 30% de los trabajadores está de baja, algo que también nos consta que ocurre en la construcción. Tenemos un problema gravísimo”, lamenta.

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