13 junio 2021
  • Hola

La estancia media de los turistas en Salamanca, mejor que antes de la covid

Los madrileños siguen siendo mayoría, con un repunte de los visitantes extranjeros en el último fin de semana

09 jun 2021 / 21:34 H.

Salamanca recupera la senda del liderazgo turístico semana a semana, una vez concluido el estado de alarma y aligeradas las medidas restrictivas que permiten la llegada de viajeros a la ciudad. Todo ello ha permitido que en los dos últimos fines de semana la ciudad haya experimentado un importante repunte de visitantes, algo que se ha trasladado en forma de consultas en la Oficina de Turismo de la capital, en la Plaza Mayor, con cifras que han rondado el millar, e incluso ligeramente por encima, según los dados aportados por el Observatorio Turístico del Ayuntamiento de Salamanca. Sin embargo, la nota más importante tiene que ver con la estancia media de los turistas, que supera los dos días para situarse en 2,07. Esta cifra supera la media anterior a la pandemia, cuando las estancias se situaban en 1,4 días.

La presencia de turistas nacionales se mantiene en las últimas semanas, según estos datos, en torno a los 800 en los dos últimos fines de semana, con una estancia media de 2,03 días. Por su parte, los turistas extranjeros que acudieron a la Oficina de Información Turística ascendieron a 91, con una estancia de 2,35 días de media. De manera lento pero sostenida se van recuperando los visitantes y las cifras de extranjeros que van aumentando, aunque más lentamente que los nacionales.

En cuanto a las procedencias, durante este fin de semana las consultas fueron realizadas mayoritariamente de turistas de la Comunidad de Madrid (42,64% de los nacionales). Las visitas internacionales fueron de “proximidad”, puesto que el 45,06% de las consultas las realizaron portugueses y el 21,98% franceses.

En cuanto a la actividad hotelera, la plataforma Vitor Salamanca gestionó la reserva de 68 habitaciones en 23 establecimientos diferentes, en los que se alojaron 164 personas. Según los datos recabados por el Observatorio Turístico entre plataformas de comercialización online los hoteles de la ciudad tuvieron una media de ocupación del 29% (30% el viernes, un 36% el sábado y un 21% el domingo).

Espacios patrimoniales

Con respecto a los principales espacios monumentales, Ieronimus fue el más visitado, con 1.129 personas, tanto en horario diurno como nocturno. Scala Coeli fue visitado por 607 personas. El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca recibió la visita de 280 personas.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png