04 agosto 2020
  • Hola

La esperada reforma en San Bernardo que se ha acometido durante el estado de alarma

La remodelación casi integral de la calle La Alberca, que ha conllevado una ampliación del carril bici, ha terminado antes de lo previsto

10 may 2020 / 12:25 H.

La obligada paralización de los servicios no esenciales durante dos semanas, desde finales de marzo hasta el 11 de abril, apenas consiguió hacer mella ni retrasarla y hoy la reforma de la calle La Alberca, en el tramo comprendido entre las avenidas de Filiberto Villalobos y Maristas, se convierte en la primera obra que terminará en la “era COVID”. Iniciada a principios de febrero, la remodelación de la vía situada junto a la estación de autobuses está concluida, a falta tan solo de remates. Tras una inversión de 244.055 euros, los trabajos han terminado casi un mes antes de lo previsto, según confirman fuentes de la Concejalía de Fomento.

Durante las primeras semanas, los trabajos se vieron ralentizados por las medidas de distanciamiento social y de prevención, pero durante el Estado de Alarma, sin la presencia de tráfico ni los numerosos peatones que transitaban por ella debido a su proximidad al Campus Unamuno parecen haber facilitado su conclusión. Esta remodelación supone la ampliación de la red de carril bici de la ciudad y su conexión casi con la estación de autobuses.

A la vez que la obra de La Alberca, que ya está abierta al tráfico, el Ayuntamiento licitó también la reforma de la plaza del Mercado Viejo, donde se crearán dársenas para los autobuses turísticos; así como la remodelación de la céntrica calle Especias y de la avenida de la Merced. Todos estos proyectos se encuentran actualmente en marcha y avanzan a muy buen ritmo.

PALABRAS CLAVE