






Secciones
Destacamos
Viernes, 27 de septiembre 2019
El espíritu emprendedor de la empresa Aljomar le ha merecido el galardón Pyme del Año 2019, la mayor distinción entregada en Salamanca a la pequeña y mediana empresa. Destaca 27 años de trayectoria en los que ha exhibido un enorme acierto exportador. Gracias a él envía sus productos del cerdo ibérico a 30 países del orbe. Pero el jurado también ha tenido en cuenta la brillante trayectoria de la empresa que fundó Alfonso Sánchez, su creación de empleo, el cuidado y la formación de los trabajadores, la apuesta por la innovación y su destacada labor de responsabilidad social. A pesar de la “contraprogramación” de la presentación de la película de Amenábar “Mientras dure la guerra” casi a la misma hora, el salón de actos de la Cámara de Comercio de Salamanca se quedó pequeño para acoger a los representantes municipales, provinciales y empresariales.
El premiado, Alfonso Sánchez, recibió el distintivo de manos del presidente de la entidad cameral, Benjamín Crespo, que en su discurso pidió a los empresarios que no dejen de amar lo que hacen. “Sigan trabajando duro y no duden en poner en marcha sus ideas luchando por sus sueños”, instó.
En esta tercera edición se ha galardonado el sueño convertido en realidad de la empresa de Alfonso Sánchez, que comenzó su trayectoria con una tienda de ibéricos que abrió junto a su mujer Carmen en el barrio de Triana y que llamó “La Salmantina”. Hoy este emblemático comercio que fue el origen de Aljomar sigue abierto. Los premios, convocados por la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Salamanca, el Banco Santander y en los que colabora LA GACETA pretenden subrayar y destacar la importancia de las pymes en el desarrollo de la economía. Por eso también incluye cuatro accésit que en esta ocasión han recaído en Aceitunas Miroliva, en el apartado de Internacionalización tras dinamizar su mercado exportando a Europa, Latinoamérica, Indonesia e incluso Australia desde Ciudad Rodrigo.
El accésit a la Digitalización e innovación lo recibió Cytognos, empresa de diagnóstico clínico ubicada en Santa Marta. El accésit a la Formación y el Empleo fue a parar a la salmantina Ecotisa, mientras que el accésit a la Empresa Responsable fue para CGB Informática, la empresa de Carlos González Blanco que desarrolla una amplísima labor social trabajando con ONGs como Proyecto Hombre, Centro Materno Infantil Ave María, la Fundación Bangassou, además de desarrollar un amplio abanico de actividades solidarias con agrupaciones de Alzheimer y la promoviendo el deporte con diversos patrocinios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.