08 mayo 2021
  • Hola

La empresa de jamones y embutidos ibéricos Bernardo Hernández gana el Pyme de Oro 2020

Es el premio que otorgan la Cámara de Comercio y el banco Santander

10 dic 2020 / 12:33 H.
    Cargando reproductor ...

La empresa Bernardo Hernández S.L, dedicada a la fabricación y comercialización de jamones y embutidos ibéricos, ha recibido el Premio Pyme del Año 2020 de Salamanca, reconocimiento que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Salamanca, en colaboración con la Cámara de España y LA GACETA DE SALAMANCA. Un galardón que, según el consejero delegado de la compañía, Bernardo Hernández, nieto del fundador, premia el espíritu familiar de la empresa, así como su larga trayectoria, ya que fue fundada en los años 30, y apuesta por la calidad. “Los resultados acaban llegando cuando se hacen bien las cosas”, apuntó, además de hacer referencia a la actual situación económica.

El acto sirvió para reconocer a otras cinco sociedades. El accésit de internacionalización fue a parar a la cooperativa de apicultores Reina Kilama, el de Innovación y Digitalización a What Jamón, Lamarc Agropecuaria se llevó el de Formación y Empleo, Manuel Guillén el de Empresa Responsable y Fely Campo la mención especial a la Mejor Iniciativa contra el COVID 19, creada con carácter extraordinario para reconocer la labor de las pymes en un año tan difícil.

Precisamente, la pandemia marcó la gala de entrega. El presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, se mostró orgulloso por la capacidad de las empresas para reinventarse ante una situación tan complicada. Eso sí, pidió a las administraciones que den “un paso más de apoyo” a pymes y autónomos “porque son la clave para sacar a España de donde está”. Un guante que recogió el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que aseguró que el Ayuntamiento ya trabaja para flexibilizar requisitos que permitan a más empresas acceder a sus subvenciones. “Debemos poner toda la carne en el asador para minimizar los daños”, subrayó. El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, abogó por la unidad de las instituciones para “afrontar la situación y alentar las iniciativas que mueven el país”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png