02 octubre 2022
  • Hola

La emotiva reapertura de El Corte Inglés en Salamanca. Aplausos a la entrada de los clientes

El centro comercial de María Auxiliadra ha reabierto sus puertas tras entrar la ciudad en fase 2 | Conoce todas las medidas de seguridad implementadas dentro

08 jun 2020 / 13:44 H.
    Cargando reproductor ...

Las emociones han estado a flor de piel en la reapertura de los centros comerciales de Salamanca tras alcanzar este lunes la fase 2 de la desescalada. Especialmente emotiva ha sido la reapertura del Corte Inglés. Donde los salmantinos que han vuelto al espacio comercial de María Auxiliadora se han encontado con una calurosa ovación de bienvenida pr parte de los trabajadores.

Pertrechados con mascarillas y con calma, los clientes han traspasado la entrada donde han sido recibidos con aplausos de sus vendedores de confianz, que se encontraban visiblemente emocionados, algunos de ellos incluso con lágrimas en los ojos.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Conforme a la normativa establecida, los centros de esta gran superficie tienen un aforo limitado y es obligatorio el uso de mascarillas.

La empresa ha implantado "las máximas medidas de seguridad" tanto para sus empleados como para sus clientes y, además de gel hidroalcohólico a la entrada y en diversos lugares del establecimiento, se han instalado vinilos en el suelo recordando la necesidad de guardar la distancia personal de dos metros, así como mamparas biológicas en cajas, puntos de información y mostradores.

También se ha instalado cartelería informando de los espacios, escaleras y accesos modificados temporalmente. Además, se reserva el uso de ascensores a personas con movilidad reducida, con carritos de bebé o con carros de compra, y se limita el número de ocupantes a una persona por cada 2 metros cuadrados de superficie útil en la cabina.Asimismo, hay indicadores para informar en caso de que el aforo del centro o de la planta alcancen el máximo admisible, y personal de seguridad especializado realizará conteos periódicos de la ocupación de cada planta y sección, regulando los accesos si fuera necesario.

El Corte Inglés ha incorporado medidas adicionales de seguridad e higiene y los productos devueltos serán sometidos a higienización mediante centros de planchado de vapor DS-38, exposición a luz ultravioleta-C, u otras fórmulas válidas, debidamente acreditadas, y las bolsas en las que el cliente devuelve las prendas serán destruidas y las perchas desinfectadas.

En los probadores se han de mantener las distancias de 2 metros, por lo que no hay probadores contiguos abiertos. Además, un empleado controlará entradas y salidas limpiando cada cabina tras su uso. Las prendas utilizadas en el probador y no vendidas serán sometidas a una higienización.

Igualmente es obligatorio el uso de protectores para calzado y sombreros en el momento de probarlos y fundas desechables en colchones y sofás.

En perfumería, los productos no se prueban directamente sobre el cliente y los expositores de muestras están protegidos. En joyería y gafas de sol, se limpia el producto cada vez que un cliente se lo pruebe. En el supermercado, se mantienen las medidas preventivas ya implantadas.

El servicio de limpieza realiza una desinfección diaria de suelos y superficies de contacto (mostradores, líneas de caja, TPVs, carros y grifos), así como los productos de exposición (TV, informática, deportes). En los aseos se procede a la limpieza después de cada uso.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png