Borrar
Estudiantes durante la EBAU en la Universidad de Salamanca. Archivo
La EBAU de Castilla y León, entre las más tardías del país

La EBAU de Castilla y León, entre las más tardías del país

Los exámenes arrancarán el 7 de junio, dos días después que en varias comunidades

Domingo, 11 de diciembre 2022, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras siguen las dudas sobre la reforma de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), las comunidades autónomas avanzan en los preparativos de las pruebas del próximo año, que seguirán el modelo de pandemia.

En Salamanca, al igual que en el resto de Castilla y León, los exámenes de la EBAU se llevarán a cabo a partir del 7 de junio, días similares a las de años pasados, de manera que, aunque en alguna ocasión se ha pensado en agilizar las fechas, finalmente la Región volverá a estar entre las más tardías, pues en tres comunidades —La Rioja, Murcia y Madrid— arrancarán los ejercicios para acceder a la universidad el 5 de junio. Además, otro grupo de regiones —Galicia y Valencia— han acordado iniciar los exámenes el día 6 de junio. A la vez que en Castilla y León comenzarán las pruebas de la EBAU en Canarias y el País Vasco. Los últimos serán los alumnos de Andalucía (13 de junio).

Respecto al mes de julio, en Castilla y León los exámenes serán a partir del 5 de julio, al igual que en Canarias, La Rioja y País Vasco. Se adelantará dos días Murcia y uno Madrid y Comunidad Valenciana, mientras que Andalucía será de nuevo la última, fijando las pruebas para el 11 de julio.

Sigue pendiente que el Boletín Oficial del Estado publique la orden ministerial que fija las características, diseño y contenido de la prueba, aunque no se espera ningún cambio, motivo por el que las comunidades han optado por ir fijando las fechas provisionales.

Respecto al modelo de examen, la directora de Universidades de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Blanca Ares, ha confirmado a este periódico que el próximo año 2023 el modelo de la EBAU será igual que el del año anterior y, por lo tanto, idéntico al del periodo de la pandemia de la covid-19, con mayor optatividad, lo que supone una ventaja , ya que pueden elegir responder a las preguntas que mejor se sepan de las distintas opciones posibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios