Borrar
La dura crítica de Esperanza Aguirre en la Universidad de Salamanca: “El PSOE es la gran amenaza de la democracia”

La dura crítica de Esperanza Aguirre en la Universidad de Salamanca: “El PSOE es la gran amenaza de la democracia”

La política madrileña participa en el congreso de organizaciones democráticas

Martes, 21 de marzo 2023, 21:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia de Esperanza Aguirre revolucionó esta mañana a buena parte de la Facultad de Derecho. La reconocida política madrileña participó en el V Congreso de Organizaciones Democráticas organizado en la Universidad de Salamanca e hizo un repaso a la situación política del país desde que se aprobara la Constitución hasta la actualidad.

La expresidenta de la comunidad de Madrid y del Senado de España cargó duramente contra el PSOE al que calificó como “la gran amenaza de la democracia”. Señaló que desde 1978 hasta la actualidad “los únicos que han cambiado son los socialistas, que nos han llevado a una situación crítica”. Cargó duramente contra el socialismo de Sánchez por “hacer suyos los objetivos de los independentistas, filoetarras y separatistas”.

Esperanza Aguirre participó en una mesa redonda coordinada por las asociaciones estudiantes y respondió a las preguntas del moderador ante un repleto Salón de Grandes de la facultad. Se dirigió a los jóvenes estudiantes pidiéndoles “rebeldía” para enfrentarse a todo aquello que consideren injusto. Animó a participar en la vida política y dejó patente la importancia que tiene la figura del concejal, de hecho recordó su etapa en el Ayuntamiento de Madrid en la que se ocupó del área de Medio Ambiente y del tiempo que pasó en la oposición.

La política madrileña tuvo duras palabras para Podemos y criticó tanto a Monedero como a Errejón y Pablo Iglesias, a los que recordó su vinculación “al ser financiados desde Teherán”. En referencia a ellos y a sus seguidores habló de “inquisidores de la corrección política”, lamentó que no se pueda realizar un debate serio con ellos y denunció que la situación es tan grave “que un hombre por el mero hecho de serlo ya es culpable de todo”.

Aguirre se mostró muy cariñosa durante toda la mesa redonda con los estudiantes de las diferentes ramas académicas de la Facultad de Derecho y agradeció la invitación a participar en ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios