17 mayo 2022
  • Hola

La Dominicana ya tiene nuevo hermano mayor

Delifino Gómez, el que fuera capataz de la Virgen de la Esperanza obtiene el respaldo de 110 votos en el regreso de las elecciones a la iglesia de San Esteban en un cabildo muy concurrido

11 dic 2021 / 21:10 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Hermandad Dominicana ha vuelto este sábado a celebrar elecciones tres años después de la intervención por parte del obispo de la Diócesis de Salamanca y actualmente administrador apostólico, Carlos López. En un cabildo celebrado en la iglesia de San Esteban, cerca de doscientos hermanos votaron en el regreso de la ‘democracia’ a la capilla de San Esteban. Con 110 votos resultó elegido como nuevo hermano mayor, Delfino Gómez Montero, quien había ejercido hasta ahora como capataz del paso de Nuestra Señora de la Esperanza, la imagen que atrae mayor veneración a la segunda cofradía con mayor número de hermanos de la Semana Santa de Salamanca —cerca de 1.200 hermanos, según las últimas estadísticas—. La candidatura de Sara García obtuvo 72 apoyos entre los hermanos con mucho menos respaldo que el recibido por Delfino. Además hubo 9 votos nulos y 2 en blanco.

A pesar de estos resultados, no implica que Delfino Gómez sea automáticamente hermano mayor. Tendrá que ser López, o en su caso el obispo electo, José Luis Retana, que tomará posesión de su cargo a partir del 9 de enero el que deberá ratificar la decisión tomada en el cabildo de la Hermandad Dominicana.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png