19 mayo 2022
  • Hola

La doctora del Hospital que se estrena en la lista de los mejores médicos de España: “Ojalá estar ahí sirva para que no se nos tenga en el olvido”

La hematóloga Dolores Caballero entra en la Lista Forbes como premio a su labor en un servicio referencia para todo el país

07 ene 2022 / 19:41 H.

Forbes publicó esta semana por quinto año consecutivo la lista de los 100 mejores médicos de España donde se mantiene Marcelo Jiménez como jefe de Cirugía Torácica del Hospital; y se incorpora Dolores Caballero, jefa de Unidad Clínica y de Trasplante del Servicio de Hematología.

–¿Qué supone este premio?

–Para mí ha sido una verdadera sorpresa, pero sobre todo es un reconocimiento para el servicio de Hematología y para Salamanca, ya que se ve que hay gente que tiene referencia servicios como este en una pequeña ciudad de Salamanca. Es un aliciente. Tenemos gente buenísima trabajando y detrás vienen los jóvenes que están ya empujando muy fuerte. Siempre que pasan estas cosas me acuerdo de Don Antonio, Jesús, Chelo, en Marcos y en todo el equipo, ya que afortunadamente detrás de todo reconocimiento está un equipo. Y los pacientes, los más importantes.

–¿Estos premios pueden suponer un atractivo añadido al servicio?

–Es bueno que cuando se celebre el MIR el 27 de marzo elijan Salamanca para hacer la especialidad. Eso es lo importante. Que todos luchemos con estas dificultades, que seamos capaces en la medicina pública de mantener el nivel y dar lo mejor a los enfermos.

–2020 fue un año muy especial por ser líder de trasplantes de médula en todo el país.

–Esperamos estar este año también en primera fila, aunque las obras del Hospital nos han obligado a algún aplazamiento. Yo creo que no se nos considera lo suficiente. En nuestra autonomía se nos sigue olvidando. Creo que todavía hoy nos cuesta muchísimo trabajo tener gente joven, que nos dejen perfilar las plazas para que podamos mantener este trabajo que estamos haciendo a nivel de investigación y a nivel de día a día con los enfermos. Desgraciadamente, nos cuesta mucho que nos den personal. Somos un médico menos que hace 15 años. Es terrible. Ojalá estas llamadas de atención y estos premios valgan para que nuestros gestores a nivel autonómico y local que a estos servicios que se matan a trabajar se les cuide. Porque sino llega un momento que la gente se desanima.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png