29 octubre 2020
  • Hola

La curiosa donación en carne que ha recibido Cáritas Salamanca

La Federación de Limusín entregó un novillo envasado al vacío pese a la suspensión de Salamaq

La suspensión de Salamaq no impidió a la Federación Española de Criadores de Limusín hacer entrega a Cáritas Salamanca de 550 kilos de carne, dentro de la iniciativa “Limusín Solidario”.

En esta ocasión, los ganaderos han donado un novillo que ha sido comprado a un productor salmantino, sacrificado y envasado al vacío para facilitar su reparto.

La carne se repartirá entre los usuarios de los centros de acogida Padre Damián y Espacio Abierto, para personas sin hogar; Centro Ranquines, para personas con enfermedad mental y Casa Samuel de enfermos de SIDA.

El presidente de la Federación Española de Limusín, Pedro Domecq Gandarias, destacó la importancia de este acto simbólico: “Vivimos momentos muy duros donde vemos sufrir a muchos compatriotas y a pesar de no poder exhibir el trabajo y los productos de nuestros ganaderos no hemos querido faltar a este humilde apoyo solidario con Cáritas, institución que merece todo nuestro reconocimiento y apoyo”.

El acto de entrega tuvo lugar en la sede en Salamanca de la Federación de Criadores de Limusín, que en los últimos años ha querido descentralizar parte de su estructura operativa y traer hasta las oficinas que inauguraron hace dos años en la capital charra la gestión del libro genealógico y la dirección técnica.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png