Borrar
Vehículos esperando para repostar en una gasolinera de Fuentes de Oñoro. CASAMAR
La crisis del combustible en Portugal beneficia a las gasolineras de la frontera

La crisis del combustible en Portugal beneficia a las gasolineras de la frontera

La protesta comenzó el pasado 12 de agosto y parece estar cerca de su fin

M.D

Sábado, 17 de agosto 2019, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huelga del transporte de mercancías peligrosas que ha dejado sin combustible a centenares de estaciones de servicio del país vecino parece estar cerca de su fin. Ayer uno de los dos sindicatos convocantes llegó a un acuerdo con la patronal, mientras que el otro se reunió con el Gobierno luso. Una protesta que comenzó el día 12 y que ha generado beneficios en las gasolineras salmantinas más cercanas a la frontera y, especialmente, a las situadas en la A-62.

Los efectos en la venta de combustible son aún difíciles de precisar debido a que agosto es una época donde hay un gran trasiego de emigrantes portugueses que viven en países de Europa y que regresan de vacaciones. No obstante, las estaciones de servicio de la parte española reconocen que las ventas han aumentando en este periodo cerca de un 5% en comparación con el año pasado. Lorenzo Colomo, presidente de las gasolineras salmantinas, indica que no solo han sido portugueses los que están repostando más que en 2018 en estas gasolineras, también españoles que han cargado a tope los depósitos por seguridad debido a que iban de viaje al país vecino.

Ciudadanos lusos que viven cerca de La Raya también aprovecharon días de descanso para cruzar la frontera y repostar sus vehículos e, incluso, varias garrafas de las autorizadas para guardar combustible. No obstante, y pese a esta forma de actuar, la estaciones de servicio portuguesas más próximas a las frontera no han quedado desabastecidas de carburantes salvo algún caso aislado.

Los principales problemas de suministro en el país vecino han tenido lugar en zonas de costa y donde más se concentra la población, como Oporto, Lisboa o el Algarve, el principal destino turístico de Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios