22 septiembre 2019
  • Hola

La consejera de Educación tiende la mano a las universidades para ser su “aliada”

Rocío Lucas presidió la apertura del curso 2019-2020 con el rector Ricardo Rivero y el resto de mandatarios de Castilla y León

12 sep 2019 / 16:12 H.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha presidido la inauguración del curso 2019-2020 en el lleno Paraninfo de la Universidad de Salamanca. En su primer acto en la institución académica, la consejera se ha manifestado dialogante y dispuesta a trabajar codo con codo con el sistema universitario de la Región, al que se ha referido como una de las “prioridades” del Ejecutivo regional, por lo que ha tendido la mano a los rectores para ser su “aliada” en el necesario crecimiento de las universidades.

Más financiación, menos tasas, más equidad, nuevas titulaciones, una mayor internacionalización y más investigación han sido algunos de los compromisos de la consejera y ha hecho hincapié en poner en marcha un nuevo modelo de financiación que sitúe a las universidades de la Región en las mejores posiciones del país. En este sentido, ha destacado los buenos resultados obtenidos por la Universidad de Salamanca en los últimos rankings.

El rector ha recogido el guante de Rocío Lucas y, tras sacar pecho por las buenas cifras obtenidas por la institución en los últimos meses y su crecimiento, ha requerido el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para seguir mejorando.

PALABRAS CLAVE