13 noviembre 2019
  • Hola

La “cena” de los policías salmantinos desplazados a Cataluña en la noche preelectoral

A los doce agentes de la UPR que sirven de refuerzo les esperaban 14 horas de servicio nocturno

10 nov 2019 / 07:33 H.

Los doce agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca que se encuentran en Cataluña para reforzar la seguridad ciudadana durante las elecciones generales han compartido la “cena” que han degustado durante la noche preelectoral.

Ubicados en la Jefatura Superior de Policía, en la Vía Laietana, y con 14 horas de servicio nocturno por delante, LA GACETA ha tenido acceso al menú de los agentes: un sándwich mixto, una bolsa de patatas fritas, una botella de agua y una manzana.

El equipo salmantino destinado a Cataluña ha viajado este viernes a Barcelona con su material y vehículos propios. Los manifestantes convocados este sábado por la tarde en Barcelona por los CDR intentaron acceder a la Jefatura Superior de Policía, con una protesta que llegó a la esquina entre la ronda Sant Pere y la calle Alí Bei. Allí, varios encapuchados han arrastrado contenedores a la calzada. La línea policial ha avanzado sobre las hacia los manifestantes hasta que se han dispersado.