06 diciembre 2021
  • Hola

La celebración de la Nochevieja Universitaria sigue adelante a pesar de las críticas

La plataforma Change.org ha recogido casi 15.000 firmas en contra de su celebración

23 nov 2021 / 14:07 H.

La celebración de la Nochevieja Universitaria el próximo 16 de diciembre en Salamanca no peligra, al menos por el momento. Tras las dudas surgidas este lunes, la junta directiva de la Asociación de Hostelería de Salamanca ha decidido seguir adelante con la celebración, tal y como se había anunciado la semana pasada.

En caso de que se produzca algún cambio en las medidas sanitarias, derivado del aumento de casos de coronavirus que lleva produciéndose desde la semana pasada, se volvería a reconsiderar la situación, pero a día de hoy no hay cambios.

En ese sentido, Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Hostelería, ha asegurado que “en principio vamos a seguir trabajando en el acuerdo al que llegamos con el Ayuntamiento, siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica y lo que dispongan las autoridades sanitarias”.

Demasiadas críticas

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública ha remitido una carta al alcalde de Salamanca en la que muestran su inquietud con la celebración del acto y piden su suspensión como medida de responsabilidad y solidaridad ciudadana, según apuntan en un escrito.

Por otra parte, en la plataforma digital Change.org se ha iniciado una recogida de firmas para la suspensión de esta macrofiesta y al mediodía de este martes ya llevaba casi 15.000 apoyos.

El Grupo Municipal Socialista también ha considerado “muy arriesgada la celebración de la Nochevieja Universitaria ante el previsible aumento de contagios y hospitalizaciones”.

Fernando Castaño: Dejémonos de populismos

Por su parte, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, ve totalmente inevitable la Nochevieja Universitaria. “Es como la lluvia, lo que puedes hacer es tomar medidas para no mojarte”. “Vamos a quitarnos la venda de los ojos y afrontar el problema de frente aunque no nos guste. Por muy desagradable que sea la Nochevieja Universitaria, ¿la podemos evitar?”. “Debemos dejarnos de populismos”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png