La Casa de Alba retrasa a primavera su gestión del Palacio de Monterrey
En verano pidió a Turismo demorar la explotación turística hasta el 1 de enero por los efectos Covid y ahora prevé varios meses más | El Consistorio asume unos 6.000€ al mes
Jueves, 10 de diciembre 2020, 10:50
La Casa de Alba tiene previsto retrasar hasta la primavera del próximo año, 2021, la explotación de las visitas turísticas del Palacio de Monterrey, de su propiedad, después de que durante los dos últimos años haya sido ejecutada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca. Todo ello, después de que el pasado año solicitara a la concejalía de Turismo asumir en solitario la gestión. La fecha elegida fue junio de este año, pero como consecuencia de la declaración del estado de alarma en marzo, Turismo aceptó una prórroga hasta septiembre, en un principio, y posteriormente hasta el 1 de enero.
Sin embargo, el Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, ha manifestado en Vanitatis su intención de que la gestión del Palacio de Monterrey sea a partir de la próxima primavera de 2021. El secretario de la Fundación Casa de Alba, Emilio Ramírez de Matos, ha reconocido a LA GACETA que la fecha prevista para hacerse cargo de la gestión y explotación del palacio sea la primavera del próximo año. El edil de Turismo, Fernando Castaño, reconoce que no tiene “constancia de que haya un cambio de planes en la entrega, prevista para el 1 de enero”, algo que habría que renegociar, puesto que el gasto en seguridad, limpieza y mantenimiento, asciende a unos 6.000 euros al mes, según fuentes municipales.