01 marzo 2021
  • Hola

La carta de ánimo de un constructor salmantino ante la crisis del coronavirus

Antonio Serrano, de La Serrana de Construcciones, lanza un mensaje de optimismo en plena pandemia

La verdad es que siempre lo hemos hecho, pero en estos momentos debería estar “PROHIBIDO RENDIRSE”.

Dentro de esta situación tan atípica e inexplicable que nos hemos encontrado, es ahora cuando tenemos que utilizar todos nuestros medios y los demás medios disponibles en nuestro entorno y ponerlos a funcionar a máxima potencia.

Claro está que todo esto está vinculado a que en nuestro territorio se luche ahora más que nunca por una estabilidad económica y social (y esto es labor de todos) para que no decaiga la inversión pública y privada, ya que de esto dependen muchas empresas y trabajadores del sector.

En cuanto a proyectos de futuro... siempre los tenemos en mente. Somos una empresa familiar y de emprendedores, pero también hay que reconocer que para seguir así, en nuestra provincia, en nuestra comunidad y en nuestro estado se debe de generar lo antes posible esa estabilidad de la que hablaba.

En cuanto a proyectos de trabajo... hasta ahora no nos han faltado clientes, pero sigo reclamando esa estabilidad (perdonarme que sea tan insistente) para que se genere confianza en la inversión privada, y ésta pueda seguir con sus proyectos de futuro los cuales a nuestro sector le generaría bastante trabajo, y para que no decaiga la inversión pública.

Las cosas no están fáciles y el futuro nos genera inseguridad y desde mi punto de vista, necesitamos creer en el sistema, aunque nos genere dudas, pero también necesitamos que el sistema crea en nosotros, porque desde la crisis del 2008 nuestro sector ha estado muy atado, muy falto de liquidez (esto se debía al mero hecho de pertenecer a construcción) y creo que las empresas que han demostrado seguir aquí y ahora, después de todo lo que venimos sufriendo en una constante lucha contra los elementos nos debíamos de haber ganado ya esa confianza por parte del sistema, para seguir un poco mejor con nuestros trabajos como hasta ahora y esto nos ayudaría muchísimo a seguir generando empleo.

Empleo que hemos podido mantener “a duras penas” en las peores épocas e incrementar recientemente, en parte por el paulatino incremento en la inversión pública y esfuerzo que han realizado nuestras administraciones municipales y provinciales, incremento que entiendo, tiene que mantenerse.

Saludos cordiales

Antonio Serrano Romera

LA SERRANA DE CONSTRUCCIONES, S.L.

Ctra. Tamames – La Alberca, Km 19

37624 – La Alberca (Salamanca)

680 410 461 – 923 415 303

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png