11 agosto 2020
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La carga y descarga en el centro se limitará hasta las 10:00 en el futuro

El Ayuntamiento extenderá las ‘islas’ para los repartos a partir de esa hora | Estacionar en zonas de carga y descarga implicará sacar un tique de la ORA para fomentar rotaciones

12 jul 2020 / 21:40 H.

El Ayuntamiento de Salamanca continúa trabajando para regular la carga y descarga en el centro de la ciudad a fin de conseguir una normativa que controle esta actividad y permita la convivencia de los peatones. Por ese motivo, hoy se producirá una reunión entre los responsables del área de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes, dirigido por Fernando Carabias, junto a representantes de empresas dedicadas a la distribución y paquetería. En este encuentro se valorará el periodo de prueba del plan piloto en el que se han implementado medidas para regular la actividad. En principio, la intención del Consistorio es mantener el horario de carga y descarga hasta las 10 de la mañana -hasta la puesta en marcha del plan piloto se permitía hasta las 11:00- de modo que cuando la mayoría de comercios abran al público y haya más actividad de vecinos y turistas en las calles no haya vehículos en la Plaza Mayor y zonas aledañas. Para ello, también prevé ampliar los espacios conocidos como ‘islas’, en los que se permite estacionar hasta las 12 de la mañana para realizar repartos con carretillas.

Este plan piloto se aplica en la Plaza Mayor, Poeta Iglesias, la calle Quintana, la Rúa Mayor y la calle Bordadores, con hora máxima hasta las 10 de la mañana, que se amplía hasta las 11 en sus vías perpendiculares. Además, se han establecido sentidos únicos de circulación en la Rúa Mayor (desde la Plaza de Anaya a la calle Quintana), en la calle Felipe Espino (desde la Rúa Mayor hasta San Pablo), en la calle Sánchez Barbero (hacia la Rúa Mayor) y en la calle Bordadores (desde la Cuesta del Carmen hasta las Úrsulas).

Otra de las medidas destacadas que el Ayuntamiento prevé implementar es la limitación de estacionamientos en las zonas de carga y descarga y evitar así que algunas furgonetas de negocios próximos a esos lugares aparquen durante mucho tiempo. Así, la intención es que una vez se renueve el contrato de adjudicación del servicio de la ORA, se expidan tíques para estas zonas, que serán gratuitos, pero con un periodo limitado para estacionar y en el que aparecerá el número de matrícula. En caso de superarse ese periodo -20 minutos-, los reguladores de la ORA impondrán sanciones.

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