06 agosto 2020
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La cantidad que se ha pagado en multas por grafitis y meadas en Salamanca

Las denuncias por vandalismo dejaron el pasado año más de 120.000 euros en sanciones aunque cayeron un 12,8%

13 jul 2020 / 21:10 H.

El Ayuntamiento de Salamanca recaudó el pasado año 123.000 euros por los expedientes sancionadores impuestos desde el área de Medio Ambiente. En concreto, el Consistorio recaudó 62.354 euros por pronto pago, con una reducción del 50%, resolviéndose de esta forma el procedimiento sancionador, al reconocer la infracción cometida por parte del interesado. Por otra parte, el Ayuntamiento obtuvo 60.611 euros después de que se tramitara completamente el expediente, bien por recurso del interesado o porque no conoció la existencia del mismo y se llegara al final.

La cantidad más elevada por denuncias por infracciones de la Ordenanza Municipal sobre Limpieza Urbana y gestión de Residuos llegó como consecuencia de las 748 denuncias por meadas en la calle. En concreto, según la información recabada por LA GACETA, se recaudaron 68.350 euros por denuncias por “satisfacer las necesidades fisiológicas en o hacia la vida pública”. Además, por miccionar en la Plaza Mayor o en espacios privados de uso público se impusieron 9 sanciones con un importe total de 1.300 euros.

Por realizar pintadas, manchas o grafitis en la vía pública, el Ayuntamiento de Salamanca tramitó un total de 24 expedientes que han aportado a las arcas municipales 15.602 euros. Este número de expedientes ha sido el menor en la ciudad en los últimos seis años.

La siguiente partida que más dinero incluyó en sanciones tuvo que ver con la ordenanza municipal de limpieza urbana y gestión de residuos por infracciones relacionadas con el “abandono, vertido o acopio de residuos fuera de contenedores, con 7.755 euros. Por la manipulación de elementos públicos o situados en la vía pública, así como el maltrato, deterioro, robo o destrucción de dichos elementos han supuesto 2.400 euros en multas. El Ayuntamiento también ha impuesto sanciones por valor de mil euros por arrancar, romper o deteriorar y zarandear árboles, mientras que por podar, cortar, trasladar o trasplantar árboles sin autorización municipal conllevaron 180 euros.