11 agosto 2022
  • Hola

La cantera del Centro del Láser de Salamanca

Los ganadores del concurso de dibujo ‘Garabalux’, recogieron ayer sus galardones y visitaron las instalaciones del CLPU

21 jun 2022 / 18:54 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Centro de Láseres Pulsados de Salamanca (CLPU) ha premiado los jóvenes ganadores de su concurso de pintura, “Garabalux”, con una visita guiada por las instalaciones situadas en el Parque Científico de Villamayor en la que los niños pudieron conocer de primera mano cómo son los científicos que trabajan con luz y láseres y el lugar en el que desarrollan esta labor.

En la primera categoría, de 6 a 8 años, la ganadora ha sido Carla Vázquez, aunque no pudo acudir al acto por encontrarse fuera de España, de manera que en su lugar recogió el premio su hermana. También acudió al encuentro el finalista de dicha categoría, Víctor González. Ambos son alumnos del colegio público San Mateo. En la categoría de 9 a 12 años, el primer galardón también fue para otra niña, Lucía González, del San Mateo, y quedó finalista Hugo Galache, del colegio Santa Catalina.

Una tablet, un juego educativo, camisetas, golosinas y diplomas fueron los obsequios que recibieron los niños. Además, el centro al que pertenecen las ganadoras se llevó dos baúles con instrumental para la divulgación científica.

Los pequeños, acompañados de sus padres, disfrutaron del recorrido por las instalaciones del CLPU, en presencia del director del centro, Luis Roso, y varios trabajadores, y también de un taller con el que se pudieron acercar un poco más a la ciencia que se desarrolla en el Centro de Láseres Pulsados. Una buena iniciativa para despertar vocaciones científicas e ir formando la cantera del CLPU.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png