23 agosto 2019
  • Hola

La campaña de la DGT sobre bicicletas se salda en Salamanca con 12 denuncias

Un ciclista y 11 conductores han sido multados en la vigilancia del pasado fin de semana

18 jul 2019 / 21:43 H.

La DGT intensificó la vigilancia en carreteras frecuentadas por ciclistas el pasado fin de semana, una campaña que en Salamanca supuso la denuncia de doce personas, una de ellas ciclista y el resto conductores.

La Subdelegación del Gobierno indicó que en total fueron controladas 156 bicicletas del 13 al 14 de julio, aunque solo uno de los ciclistas fue denunciado. En cambio hubo otros 11 usuarios a los que se abrió expediente. 9 de los conductores fueron denunciados por exceso de velocidad, uno por conducción negligente y otro por no respetar la preferencia de paso de los ciclistas.

La DGT, en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico, llevó a cabo un operativo que supuso el incremento de la vigilancia a pie de carretera y desde el aire para que todos los conductores respeten las normas de seguridad vial establecidas. Los agentes focalizaron la vigilancia en la distancia lateral de los adelantamientos, velocidad, maniobras antirreglamentarias y aumentaron los controles preventivos de alcohol y drogas.

PALABRAS CLAVE