31 mayo 2020
  • Hola

La cacerolada contra el Gobierno crece y se hace más ruidosa

La intensidad se redobla en Salamanca para pedir la "Dimisión" de Sánchez y "Libertad" por el Estado de Alarma permanente impuesto desde que se declaró la pandemia

18 may 2020 / 22:09 H.

Las calles del centro de Salamanca han cogido por cuarto día consecutivo la movilización de 'La Revolución de las Mascarillas' a última hora de este lunes. La participación ha vuelto a crecer en afluencia en la cuarta jornada de protestas superando los 700 estimados de la jornada de este domingo. Con cánticos como "Dimisión" o "Libertad" como ejes de las reivindicaciones ciudadanas, durante el ya clásico recorrido hasta el ágora salmantina. En el que, eso sí, se ha dejado sentir mucho más el ruido de las cacerolas desaprobando la gestión del Ejecutivo de Sánchez del COVID.

Las protestas, con el lema "Vete ya, Sánchez" pretenden expresar el malestar con la gestión que se están realizando por parte del Ejecutivo, con el estado de alarma y las medidas impuestas durante esta situación de crisis sanitaria. La movilización comenzó el viernes y cada día se ha ido sumando un mayor número de participantes que han realizado el recorrido desde la plaza de España hasta la Plaza Mayor de Salamanca pasando por la calle Toro. Una vez en el lugar, han guardado un minuto de silencio en honor a las víctimas que ha dejado la pandemia.

La concentración pretende celebrarse a diario mientras dure el estado de alarma, algo que parece viable visto el incremento del número de participantes día a día. El movimiento comenzó la semana pasada a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp y se bautizaron a sí mismos como 'La Revolución de las Mascarillas'.