17 junio 2019
  • Hola

La belleza más canina se deja notar en Salamanca

Buen ambiente en la V Monográfica del akita americano celebrada en el Recinto Ferial

04 may 2019 / 17:37 H.

El público salmantino que se acercó este sábado al pabellón central del recinto ferial de la Diputación para asistir a la V Monográfica de la raza de perros akita americano pudo disfrutar de un concurso de belleza en el que participaron más de medio centenar de animales provenientes de toda España e incluso de fuera del país.

El evento aglutinó a los mejores especímenes de esta raza de origen asiático, ya que el certamen es un punto obligatorio para el Campeonato de España, por lo que acudieron los principales criadores de esta raza tanto del país como de fuera de España.

El encuentro reunió a los criadores y a sus mejores ejemplares, con la asistencia también de cachorros para su exposición al público, y que se convirtieron en una de las estrellas de la jornada, sobre todo entre los asistentes más pequeños.

El concurso de belleza no solo tuvo en cuenta las características físicas de los animales. También su forma de andar y correr eran características a valorar por el juez estadounidense. El medio centenar de animales inscritos participaron en 17 categorías diferentes. El concurso comenzó a primera hora de la tarde y se alargó durante varias horas hasta que se entregaron las distinciones a los ganadores de todas las secciones.

PALABRAS CLAVE