22 julio 2019
  • Hola

La avenida de Padre Ignacio Ellacuría y Huertas de la Vega se desdoblarán en cuatro carriles

El Consistorio construirá un nuevo carril bici que conectará con Tejares el tramo ya existente hasta la glorieta de las Aceñas

25 abr 2019 / 21:26 H.

En verano de 2020 toda la avenida de Padre Ignacio Ellacuría, así como su prolongación por la calle Huertas de la Vega, tendrá cuatro carriles durante todo su trazado. El Ayuntamiento desdoblará la calzada de estas vías desde la glorieta de las Aceñas —más conocida como la rotonda de “la Herradura”— hasta la avenida de Lasalle. Y en paralelo a este desdoblamiento ampliará el carril bici con un nuevo tramo que conecte el ya existente —el que llega del puente de la Universidad— con el barrio de Tejares.

A esta intervención el Ayuntamiento destinará una inversión de 2.201.117 euros —IVA incluido—, de los que el 98% serán fondos propios. Los 50.000 euros restantes serán parte de los fondos FEDER de la Unión Europea recibidos para la estrategia de desarrollo urbano sostenible Tormes+. Esta intervención es una de las 10 nuevas iniciativas a las que la comisión municipal encargada de este macroproyecto, presidida por el alcalde Carlos García Carbayo y con representantes del resto de grupos de la oposición, dio ayer el visto bueno. El desdoblamiento de Ignacio Ellacuría, cuya plazo de ejecución es de 14 meses incluyendo la redacción del proyecto y el periodo de licitación, resulta una actuación clave para mejorar comunicación entre espacios que se crearán dentro de “Tormes+”. Así, de esta avenida partirá la nueva pasarela peatonal que conectará con la margen derecha del río y desde ella se llegará a los seiscientos huertos urbanos de Salas Bajas.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt Kiosko y más.