24 septiembre 2020
  • Hola

La atracción de visitar iglesias en tiempos de pandemia

El programa de apertura de monumentos permite redescubrir el interior de cinco templos del casco histórico

08 ago 2020 / 19:26 H.

Los turistas que han visitado Salamanca esta semana se han encontrado con un recurso turístico añadido: la apertura de las iglesias de La Purísima, San Marcos, San Martín, San Julián y San Sebastián dentro del programa de la Junta de Castilla y León.

La iniciativa ha tenido una buena acogida entre los turistas sobre todo durante el fin de semana que han podido apreciar algunas de las joyas que esconden estos templos. Desde el icono románico de San Martín, la belleza del cuadro de la Inmaculada que creó Ribera o las imágenes devocionales de Jesús Despojado en San Sebastián; Jesús Nazareno en San Julián; o el Santísimo Cristo de la Humildad en San Martín.

La mayoría de los visitantes optaron por dos vías: por un lado los que se encontraron los templos abiertos dentro de la ruta turística por el centro de la ciudad y las guías que lo incluyeron dentro de su itinerario turístico en las visitas a los grupos. A diferencia de los últimos años, el programa de apertura de monumentos de la Junta de Castilla y León se extenderá hasta el 13 de septiembre de martes a domingo. El delegado de Patrimonio de la Diócesis, Tomás Gil, recomienda visitar estos templos "con calma, sin prisas. No para entretenernos y consumir objetos bellos, sino para contemplar, dejarnos mirar y transformar por el esplendor de la verdad que contienen", expresa. Los visitantes portan mascarillas y deben mantener la distancia de seguridad al igual que en las misas.

Junto a las ubicadas en la capital del Tormes, la provincia también se beneficia de este programa con templos ubicados en 23 localidades.

PALABRAS CLAVE