

Secciones
Destacamos
La hostelería salmantina se frota las manos ante una Semana Santa que considera “apoteósica”. Si las buenas previsiones meteorológicas no lo evitan, hoteles bares y restaurantes recuperarán las cifras previas a la pandemia superando incluso las previsiones que tenía el sector a principios de temporada.
La Asociación de Hostelería, a través del delegado de Hotelería, Silverio Vicente, señalaba este martes que se espera prácticamente el cartel de completo para los días centrales de la Semana Santa gracias a las reservas de última hora, con una cifra que rebasará el 90 por ciento de ocupación. Vicente indicaba que de lunes a miércoles “baja un poco” la previsión de llenar las camas de los hoteles, aunque se mostraba especialmente sorprendido por el gran llenazo que se vaticina para el próximo fin semana: “Este viernes y sábado se puede decir que la ciudad va a estar a tope. Ha ayudado mucho el partido de fútbol con la llegada del Deportivo de la Coruña porque es esperan 1.500 gallegos en Salamanca”.
En una línea similar se mostraba otro hostelero, Alain Saldaña. A su juicio va a ser una “grandísima” Semana Santa con unas cifras que nada harán que envidiar a las previas a la pandemia. También ponía de manifiesto que dependiendo de la ubicación del establecimiento la cifra de usuarios varía, ya que especialmente en estas fechas el turista opta por hoteles y hostales más céntricos.
De cara a esta Semana Santa el precio de habitación se ha incrementado en torno a un 20 por ciento, algo que según Silverio Vicente es “razonable” tras el incremento del precio de la luz o d servicios como la lavandería.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.