24 septiembre 2020
  • Hola

La alerta amarilla por calor se instala en Salamanca hasta este jueves

Este sábado se alcanzarán los 36ºC y la Aemet avisa de riesgo extremo de incendios

17 jul 2020 / 18:40 H.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de que iba a ser un verano más caluroso de lo normal se están cumpliendo. Salamanca va a hacer casi un mes, desde finales de junio, abonada al calor intenso, con temperaturas la mayoría de días muy por encima de los 30 grados, y con numerosas alertas por calor sofocante y máximas de 36 y 37 grados.

Para este sábado, la Aemet vuelve a establecer la alerta amarilla por temperaturas máximas de 36 grados en la meseta de Salamanca y de 37 grados en el sur de la provincia para este domingo. El calor y el viento, sumado a la sequedad del suelo y la vegetación contribuyen a elevar el riesgo de incendios que en Salamanca se sitúa entre muy alto y extremo para este sábado.

Vitigudino (35,1 grados) y Saelices el Chico (34,7 grados) ocuparon el tercer y cuarto puerto de las localidades de Castilla y León más calurosas. En la capital la máxima fue de 33,2 grados.Lo que nos espera para los próximos días no dista nada de días pasados. Las previsiones para la ciudad hasta el próximo jueves apuntan a máximas por encima de los 34 grados y que llegarán a alcanzar los 36 grados este domingo y este miércoles. Las noches también serán tropicales con mínimas de 18 grados.

PALABRAS CLAVE