15 septiembre 2019
  • Hola

La A-66 se prepara para la reparación del tramo entre Sorihuela y Guijuelo

Uno de los carriles en sentido norte quedó este viernes inutilizado | Las obras llegan con once meses de retraso tras ser adjudicadas en agosto | La inversión rondará los 3,4 millones

13 jul 2019 / 10:34 H.

Los preparativos para la reparación de la Autovía de la Plata (A-66) entre Sorihuela y Guijuelo han comenzado ya con la correspondientes señalización de obras para advertir a los usuarios de la carretera.

El primer tramo afectado en ese plan de rehabilitación se encuentra entre los puntos kilométricos 387 hasta 393, es decir, a la altura del puente de la carretera de Cespedosa y el desvío a Santibáñez de Béjar y La Cabeza. Allí, operarios de la empresa encargada de los trabajos procedieron al pintado de la correspondiente línea amarilla continua para que los carriles en dirección norte sirvan de doble sentido.

Por tanto, el plan de rehabilitación dará comienzo de forma inmediata en la recta de la autovía a su paso por la localidad de Guijo de Ávila en sentido sur, donde el asfalto estaba seriamente dañado y, a mayores, las sucesivas reparaciones han agudizado los baches existentes en ese tramo.

La actuación prevista se centrará en la demolición de las capas de aglomerado y suelocemento hasta la capa de explanada con una intervención de saneo para estabilizar el suelo. Además, se repondrá el cemento y se rehabilitará el firme mediante un fresado y la reposición de la totalidad de las capas, incluidos los arcenes.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más.