Secciones
Destacamos
Juzbado
Lunes, 23 de septiembre 2024, 05:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El municipio de Juzbado ofrece un conjunto de originales servicios dirigidos a la comunidad educativa de la provincia. La divulgación y el aprendizaje de la geología regional a partir del Museo de la Falla tiene ya una reconocida trayectoria, un espacio al que siguen llegando grupos de escolares y amigos en busca de conocimientos sobre el origen de los paisajes fluviales del Tormes y aspectos relacionados con la falla de Juzbado.
La oferta educativa se complementa con visitas guiadas a su galería de arte, compuesta de grandes murales al aire libre y con recorridos por las placas de poesía del «Libro Abierto» que jalonan las calles y rincones de este pueblo resucitado. Con una población de no más de 200 habitantes, el aspecto de sus calles y viviendas mejora cada día lo que permite, según fuentes municipales, aprender al aire libre desde múltiples perspectivas.
Así, durante este otoño, el municipio ofrece la visita a grupos de escolares de la exposición «Ilustrando la ciencia: Dibujos para reflexionar» del artista chileno Fernando Krahn. Esta muestra, ubicada en el Centro Botánico, consta de 60 obras y diferentes espacios que se pueden recorrer con un cuaderno de campo que la Oficina de Desarrollo Local ha diseñado para los diferentes niveles educativos desde Infantil a estudios universitarios. Por otro lado, a través de sus redes sociales, el Consistorio explica qué sucede y el porqué de la vitalidad del municipio; ocupado en mejorar la vida de sus vecinos pero también en recibir cada vez a más visitantes. Además, la escuela libre Wayra, homologada por la Junta, tiene su sede y desarrolla su actividad pedagógica en Juzbado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.